Detienen a los novios, el cura y los doce invitados de una boda en Perú por incumplir las normas frente al coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Detienen a los novios, el cura y los doce invitados de una boda en Perú por incumplir las normas frente al coronavirus

La policía desalojó esta boda evangelista que tuvo lugar en Lima porque incumplía las normas de reunión para evitar los contagios de coronavirus.

En resumen
  • Las 15 personas fueron multadas por los agentes

Agentes de policía de la comisaría de Chilca (Perú) desalojaron una boda evangélica que tenía lugar en la ciudad de Lima y que no cumplía con las restricciones impuestas en el país latinoamericano para frenar los contagios de coronavirus, según informa el diario peruano 'El Comercio'.

La pareja de novios, el cura y los doce invitados que asistieron al evento fueron detenidos y terminaron en la comisaria del distrito de Huancán, en la provincia de Huancayo. Los agentes de policía entraron en el local justo en el momento en el que el cura le preguntaba a los novios si querían contraer matrimonio. Allí descubrieron que algunos de los presentes, entre los cuales había menores de edad, no llevaban la mascarilla.

"Este tipo de actividades están prohibidas por la pandemia. No se pueden reunir más de tres personas para evitar el contagio del coronavirus", afirmó el comandante PNP José García, jefe de la comisaría de Chilca, en unas declaraciones recogidas por el citado medio peruano. Finalmente, las autoridades pusieron un total de 15 multas con un coste de 385 soles (unos 90 euros).