UNA VESTIMENTA TRADICIONAL ISLÁMICA

UNA VESTIMENTA TRADICIONAL ISLÁMICA

Detienen a una mujer por quitarse el velo y la túnica en una céntrica calle de Riad

La mujer había anunciado días antes que se quitaría la 'abaya' a través de las redes sociales. Se trata de una túnica que cubre hasta los pies que las mujeres están obligadas a llevar en público según el código de vestimenta impuesto por Arabia Saudí.

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a una mujer por quitarse su 'abaya', una vestimenta tradicional islámica que las mujeres están obligadas a llevar, en una de las calles principales de Riad, la capital, según han informado medios locales.

El periódico árabe 'Al Sharq', ha señalado que la mujer ha sido detenida después de que la Policía religiosa denunciara el delito. "Los agentes han detenido a una chica que se ha quitado su abaya en la calle Al Tahliya. Hace varios días anunció que realizaría este desafío a través de varias redes sociales", ha asegurado el portavoz de la Policía de Riad, el coronel Fawaz al Maiman.

Dos páginas web de noticias, sabq.org y alweeam.com.sa, han publicado una imagen de la mujer con una chaqueta negra encima de un vestido largo de color rosa y naranja. Sabq.org ha ocultado las partes del cuerpo expuestas en la fotografría.

La noticia ha provocado un encendido debate en las redes sociales. Arabia Saudí, un país musulmán conservador, impone un estricto código de vestimenta para las mujeres en público. Además, tienen prohibido conducir y mezclarse con hombres.

Agencias | Madrid | 12/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.