El opositor ruso, Alexéi Navalni

Publicidad

Detenida

Detienen a la mujer del opositor ruso Alexéi Navalni en una manifestación en Moscú

La Policía rusa ha detenido en Moscú a Yulia Navalnaya, esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en medio de las marchas que se celebran en todo el país que piden la liberación del opositor.

La Policía de Rusia ha detenido en Moscú a Yulia Navalnaya, esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni. La propia Yulia informó del suceso en su cuenta personal de Instagram.

"Perdón por la mala calidad. Hay una luz muy pobre dentro del furgón policial", escribe la mujer de Navalni debajo de una fotografía suya.

Yulia Navalnaya ha sido detenida en medio de las marchas que se celebran en todo el país en apoyo de su esposo, el cual se encuentra actualmente en prisión preventiva tras ser arrestado el domingo pasado tras regresar a Rusia.

Más de 1.500 personas han sido detenidas durante estas movilizaciones en toda Rusia. En Moscú se han dado cita unas 5.000 personas en la Plaza Pushkin y alrededores. Se estima que en total han salido a la calle para manifestarse en Moscú unas 10.000 personas.

El propio Alexéi llamó a sus seguidores a manifestarse en toda Rusia este sábado, lleva varios años alternando la libertad condicional con diferentes estancias en prisión. El gobierno ruso no ha permitido la celebración por motivos sanitarios, aunque finalmente se ha producido.

Hace años se le empezó a conocer por crear junto a su equipo la Fundación Anticorrupción (FBK en ruso), una sociedad que ha investigado desde entonces los trapos sucios de políticos y empresarios de Rusia. Tras esto empezó los trámites para presentarse a las presidenciales del año 2018 y terminar por convertirse en un estrobo para el gobierno.