ENVIARON APARATOS DE GUERRA A DAESH

Detienen a un matrimonio italiano convertido al islam por traficar armas a un grupo vinculado a Daesh

El matrimonio compuesto por Mario Di Leva y Annamaria Fontana, y el consejero delegado de una Sociedad Italiana de Helicópteros Andrea Pardi, han sido detenidos en Nápoles por enviar helicópteros y armas a Libia e Irán. Los aparatos de guerra se destinaban a un grupo vinculado a Daesh.

Miembros del Daesh de Irak

Miembros del Daesh de IrakEFE

Publicidad

Un empresario italiano y un matrimonio de la provincia de Nápoles que se había convertido al islam fueron detenidos este martes y acusados de haber enviado helicópteros y armas a Irán y Libia en momentos en los que existía un embargo, informaron fuentes de la investigación.

Los detenidos son Mario Di Leva, de 69 años, y su esposa, Annamaria Fontana, de 64 años, un matrimonio de la localidad de San Giorgio a Cremano, en la provincia de Nápoles, que se habían convertido al islam, y Andrea Pardi, consejero delegado de una Sociedad Italiana de Helicópteros. Todos ellos están acusados de haber enviado desde 2011 a 2015 a Libia e Irán armas y helicópteros ambulancias que luego en los países receptores eran convertidos en aparatos de guerra.

En el caso de Libia, según los investigadores, las armas se destinaban a un grupo vinculado a Daesh. También se ha emitido una orden de detención contra un ciudadano libio que por el momento está huido y se investiga al hijo del matrimonio napolitano.

Según las pesquisas, Fontana mantenía los contactos con importantes personalidades de Libia e Irán y entre las fotografías difundidas se puede ver a la pareja en un evento con el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad. En algunas de las conversaciones interceptadas, Di Leva, que había cambiado su nombre a Jaffar tras la conversión al islam, asegura que "está en contacto con personas pertenecientes a milicias tribales libias implicadas en acciones terroristas".

En otra de las escuchas, la pareja hace referencia a sus contactos con los secuestradores de dos trabajadores italianos Fausto Piano e Salvatore Failla en Libia y que acabaron siendo asesinados en una operación para liberarlos en marzo de 2016.

Publicidad

Nuevo Air Force One

¿Por qué Trump decide, en el último momento, no viajar en el lujoso avión que le donó Catar y elige para su regreso el viejo 'Air Force One'?

Donald Trump llegó a Ankara en el avión donado por la familia real catarí, sin embargo, para su regreso a EE.UU. prefirió hacerlo en el viejo 'Air Force One'.

Saludo entre Sánchez y Trump (foto de archivo)

De ser "mala gente", a haberse "redimido y ser muy generosa", así cambia de opinión Trump sobre España en horas

Donald Trump por la mañana dijo que España era una "causa perdida" y por la tarde aseguraba que nuestro país se había "redimido y era muy generosa".