COSA NOSTRA

COSA NOSTRA

Detienen en Palermo al nuevo jefe de la mafia siciliana

Estas imágenes de infrarrojos muestran el momento de la detención del nuevo jefe de la mafia siciliana. Settimino Mineo, de 80 años y joyero de profesión, ha sido detenido en Palermo junto con otras 49 personas. Mineo había sucedido al histórico jefe de la Cosa Nostra, Totó Riina, fallecido hace un año

antena3noticias.com | Madrid | 04/12/2018

El considerado nuevo jefe de Cosa Nostra, Settimio Mineo, de 80 años, quien había tomado las riendas tras la muerte de Toto Riina, ha sido detenido en una operación de los Carabineros denominada "Cupola 2.0", que ha permitido documentar cómo se había reorganizado y arrestar a 46 presuntos miembros.

Entre los detenidos se encuentran otro tres jefes de los "mandamenti", los distritos en los que Cosa Nostra dividen las zonas de gestión de las actividades ilegales: Filippo Bisconti, Belmonte Mezzagno y Gregorio Di Giovanni, diez jefes de familia, mientras que el resto son "hombres de honor" de la organización.

Lo importante de la operación es "el haber podido detener la formación de la nueva 'comisión provincial' de Cosa Nostra (el máximo organismo de control de la organización)", como explicó el fiscal jefe de la Dirección antimafia de Palermo, Francesco Lo Voi, en una rueda de prensa en Palermo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.