EN ANKARA

Detienen a cuatro hombres en Turquía por asesinar a su hermana porque "se relacionaba con hombres"

La víctima sabía que iba a ser asesinada por lo que pidió a sus hermanos que protegieran a sus hijos y no los abandonaran. Por su parte, los detenidos aseguraron que "limpiamos nuestro honor y no nos arrepentimos".

Cuatro hermanos han sido detenidos en la capital turca, Ankara, por asesinar a su hermana porque "se relacionaba con hombres".

Özlem Aykutlug, de 35 años, fue encontrada muerta el 28 de febrero en la provincia de Ankara y el departamento de homicidios de la Policía centró sus investigaciones en su familia. La mujer, madre de dos hijos, fue asesinada con seis balas en la carretera entre Estambul y Ankara.

La Policía ha determinado que el acto fue un "asesinato por honor" y que la decisión de matarla fue tomada por su familia. Los cuatro hermanos de Aykutlug han sido detenidos y han confesado el asesinato durante el interrogatorio.

"Ella insultó el honor de nuestra familia. Limpiamos nuestro honor y no nos arrepentimos"

Según sus testimonios, Aykutlug entendió que iba a ser asesinada y les pidió que protegieran a sus hijos. "Sé que me vais a matar. Os pido que protejáis a mis hijos y no los abandonéis", les dijo. En sus testimonios los hermanos de la víctima decían que ella "salía con hombres y todo el pueblo hablaba de ello". "Ella insultó el honor de nuestra familia. Limpiamos nuestro honor y no nos arrepentimos", defendían los hermanos, según informa el diario turco 'Hürriyet'.

Las investigaciones del asesinato han revelado que su marido, Yildirim Aykutlug, la maltrataba y que había escapado de la cárcel, dónde cumplía condena por otro crimen.

EuropaPress | Madrid
| 17/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.