Publicidad

Muertos en un camión

Detienen a un joven irlandés por el hallazgo de los 39 ciudadanos chinos muertos en un camión

Un joven irlandés ha sido detenido en Dublín tras el hallazgo de 39 ciudadanos chinos muertos en un camión frigorífico en Inglaterra el pasado miércoles. La policía británica sigue tratando de identificar a los fallecidos.

El conductor del camión frigorífico en el que aparecieron 39 cadáveres en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra) ha sido acusado de 39 cargos de homicidio.

Se trata de Maurice Robinson, un norirlandés de 25 años, que fue arrestado poco después de encontrarse los cuerpos sin vida de 31 hombres y ocho mujeres en un camión frigorífico durante la madrugada del miércoles, según un comunicado de la policía de Essex.

La policía británica investiga si los 39 cadáveres hallados pertenecen a vietnamitas, aunque no descartan otras nacionales entre las víctimas.

Hasta ahora, se conoce que la cámara frigorífica llegó al puerto de Purfleet en barco, procedente de Zeebrugge (Bélgica) en la madrugada del miércoles. Una vez en el puerto, considerado de escasa vigilancia por los habitantes, fue recogido por Robinson.

Publicidad