DESCARTAN LA AUTORÍA ISLAMISTA

Detienen a un ciudadano germano-ruso que podría ser el autor del atentado contra el autobús del Dortmund

La Fiscalía federal alemana ha identificado al sospechoso como Sergej W., de 28 años y han precisado que su motivación era económica porque antes del ataque adquirió acciones del equipo de fútbol alemán.

Policías en el estadio Signal Iduna Park, un día después de que tres explosivos estallaran junto al autobús del Borussia Dortmund

Publicidad

La Fiscalía federal alemana informó de la detención de un ciudadano germano-ruso en relación con el atentado contra el autobús del Borussia Dortmundy precisó que la motivación del sospechoso era, al parecer, económica, ya que poco antes del ataque había adquirido acciones del equipo de fútbol alemán.

Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, un total de 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

Con el atentado contra el autobús del Dortmund, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

Queda descartada así la autoría islamista, la vía de investigación inicial, después de que junto al lugar del atentado se hallaran tres escritos, que por otra parte, según los expertos, no concuerdan con el proceder habitual des yihadismo.

Publicidad

Henna Virkkunen

Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera

Henna Virkkunen advierte de que el acuerdo para el sistema SITEL "puede crear potencialmente una dependencia de un proveedor de alto riesgo" y "aumentaría el riesgo de injerencia extranjera"; el Gobierno defiende que España es "segura" y cumple "toda la normativa".

Trump con el rey Carlos III

Trump aterriza en un Reino Unido dividido: fastuosidad oficial y protestas callejeras en una visita con intereses diplomáticos y comerciales

El primer ministro Keir Starmer intenta que el presidente estadounidense coopere con el bloque europeo en asuntos como Ucrania y Gaza, y también sobre las disputas arancelarias.