Publicidad

PORTUGAL LUCHA CONTRA EL FUEGO

Detienen a 60 personas como presuntos pirómanos involucrados en los incendios de Portugal

Las autoridades de Portugal califican los incendios que azotan al país de dramáticos. Más de 1.000 bomberos trabajan para controlar las llamas que siguen activas y avanzan sin control. Ya son 74 los heridos, 32 de ellos bomberos, y 60 los detenidos como presuntos pirómanos.

La autoridades portuguesas prevén un aumento de las temperaturas a partir de este jueves que previsiblemente complicará el combate contra las llamas, sobre todo en el centro del país, según ha advertido la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

"Frente a este escenario tendremos un agravamiento de las clases de riesgo de incendio", que variarán entre "muy elevado" y "máximo", aseguró hoy la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar, en rueda de prensa. Las previsiones climáticas, aportadas por el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA), anuncian también vientos de intensidad variable en gran parte del país, lo que ha aumentado la alerta de las autoridades.

En consecuencia, dijo Gaspar, se mantendrá durante al menos 48 horas la alerta naranja para todos los distritos de Portugal, donde preocupan especialmente dos grandes incendios en los municipios de Mação y Vila de Rei, ambos en el centro del país.

Según los últimos datos actualizados por la ANPC, el combate al fuego en Mação, en el distrito de Santárem, ha sido reforzado durante la tarde y se compone actualmente de 447 bomberos, 132 vehículos y 13 medios aéreos. Mientras, en Vila de Rei hay desplegados 410 bomberos apoyados por 137 vehículos y un medio aéreo.

Publicidad