Publicidad

EN EL EDIFICIO RESIDEN UNAS 120 PERSONAS

Detenidos en Kansas tres hombres que planeaban hacer estallar una bomba en un edificio lleno de somalíes

La Fiscalía de Estados Unidos acusa a los tres detenidos de formar parte de un grupo autodenominado Fuerza de Seguridad de Kansas (KSF). Los tres conspiraron para detonar una bomba en un bloque donde reside una comunidad de inmigrantes somalíes.

Tres hombres han sido detenidos este viernes en el estado de Kansas por las autoridades estadounidenses, acusados de planear atacar con bombas un bloque de apartamentos en los que reside una importante comunidad de inmigrantes somalíes.

La Fiscalía de Estados Unidos ha anunciado la imputación de los cargos contra los tres detenidos, a quienes acusan de formar parte de un grupo autodenominado Fuerza de Seguridad de Kansas (KSF), según ha informado la cadena local de televisión KMBC.

El fiscal Tom Beall ha asegurado que los tres conspiraron para detonar una bomba en el complejo residencial, ubicado en la ciudad de Garden City, donde residen unas 120 personas. En este bloque viven numerosas personas de nacionalidad somalí.

Tras una investigación de ocho meses dirigida por el FBI, las autoridades han logrado detener a los miembros del grupo en el estado, donde recientemente se han estado investigando numerosos casos de milicias.

Publicidad