El arsenal incautado a Kevin Norton y James Stumbo

Publicidad

CAMPEONATO MUNDIAL DE POKEMON 2015

Detenidos dos participantes de un torneo de Pokemon que amenazaban con matar a sus rivales

La policía de Boston ha arrestado a dos jóvenes, competidores de Pokemon, que a través de las redes sociales habían lanzado amenazas sobre iniciar un tiroteo y "matar a la competición" en el Campeonato Mundial de Pokemon en Boston.

La organización del Campeonato Mundial de Pokemon, que este año se celebra en Boston, alertó a las autoridades de Massachusets sobre las amenzas que habían lanzado dos usuarios en las redes sociales contra la organización.

A traves de sus perfiles de Facebook, Kevin Norton, de 18 años de edad, y James Stumbo, de 27, lanzaron varios mensajes amenazantes contra el evento, hasta el punto que incluso llegaron a publicar fotos blandiendo armas de fuego y en las que aseguraban que iban "a matar a la competición".

Uno de los mensajes publicados en las redes sociales

Después de que la organización avisase a la seguridad del Hynes Convention Center, se decidió notificar lo sucedido a las autoridades.

La foto de los dos sospechosos se repartió al grupo de policías que se desplegó en los aledaños y el interior del centro de convenciones. Pocas horas después del inicio del evento, los dos jóvenes, naturales de Iowa, fueron interceptados intentando entrar en el recinto.

Al registrar el vehículo en el que habían llegado, la policía descubrió un arsenal que constaba de una escopeta del calibre 12, un fusil de asalto AR-15 y cientos de rondas de munición para ambas armas. Asimismo, también había un cuchillo de caza, un ordenador portatil, una tablet y dos teléfonos móvil.

Los jóvenes fueron detenidas por tenencia ilícita de armas, tenecia ilícita de munición de gran calibre y otros cargos relacionados con la posesión de armas de fuego.

El torneo se desarrolló con total normalidad durante el fin de semana del 21 al 23 de agosto, aunque se mantuvieron las medidas de seguridad por cautela.

El Campeonato Mundial de Pokemon es un evento anual que normalmente reune a más de 300 personas de 30 países por todo el mundo. Cada año la localización del torneo cambia.

Paul Fitzgerald, inspector del departamento de Policía de Boston, aplaudió la labor de sus compañeros y aseguró que "se ha prevenido una posible tragedia a gran escala".

Los nombres de los dos detenidos estaban en la lista de competidores de la 'División Master' del torneo. Además, Stumbo es un miembro 'senior' de la Liga de Pokemon en Iowa.

Publicidad