Tanque de la ofensiva turca hacia el DAESH

Publicidad

MÁS DE 38.269 INDIVIDUOS QUE PRETENDÍAN UNIRSE AL GRUPO TERRORISTA

Detenidos 450 miembros de Daesh en Turquía en una macrooperación terrorista

Desde que comenzó la campaña contra el grupo yihadista, Turquía ha detenido a más de 5.000 supuestos integrantes.

La policía turca ha detenido, en una gran operación en dieciocho provincias, a unas 450 personas por presuntos vínculos con el grupo terrorista Daesh, poco más de un mes después del atentado cometido por un yihadista contra un club nocturno de Estambul que causó 39 muertos.

Los arrestados son en su mayoría extranjeros, informó la agencia de noticias Anadolu, y algunos de ellos estaban planificando atentados. Los sospechosos fueron detenidos en redadas en las dos principales ciudades del país, Estambul y Ankara, y en dieciséis provincias de Turquía. Anadolu indica que se intervino numeroso material, que será valorado por los investigadores.

Las autoridades turcas han detenido a más de 5.000 presuntos miembros del Daesh desde que comenzó la campaña contra el grupo yihadista. De ellos, más de 3.300 de 95 países distintos han sido deportados. Además, ha impedido la entrada en el país a más de 38.269 individuos que pretendían unirse al Daesh.

Según datos del Ministerio de Justicia turco, al menos 780 personas, 350 de ellas extranjeras se encuentran detenidos. Algunos de ellos han sido ya imputados por pertenencia al grupo yihadista.

Publicidad