Publicidad

Estados Unidos

Detenido un hombre que cortó los frenos de 140 patinetes eléctricos

Un hombre ha sido detenido tras cortar los frenos de 140 patinetes eléctricos. Está acusado de un delito contra la propiedad.

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale ha detenido a un hombre que manipuló los frenos de 140 patinetes eléctricos. El hombre tiene 59 años, se llama Randall Thomas Williams y vive en la localidad de Fort Lauderdale.

Ha abandonado ya la prisión tras pagar 500 dólares de fianza y está acusado de un delito contra la propiedad. La prueba es un vídeo en el que se le desactivando los frenos de varios patinetes.

Según las imágenes que ha difundido el Departamento de Policía, Williams coloca en primer lugar algo sobre los códigos QR con los que los usuarios activan el patinete a través de una app. Unos segundos más tarde regresa al lugar y corta los frenos.

Este no es el primer caso de sabotaje de este tipo. Ya en abril se descubrieron casos en los que se empleó un 'modus operandi' similar. Por eso, los agentes tasan los daños provocados por este hombre en 1.400 dólares.

"Cualquiera que sea testigo de un suceso similar en el que se manipulan patinetes eléctricos, debe llamar a la Policía de inmediato. Si has localizado uno de estos patinetes y crees que puede haber sido manipulado, ponte en contacto con la empresa".

Publicidad