Publicidad

Jaén

Detenido un anciano como que pinchó las ruedas de 18 vehículos para que le alquilaran su garaje

Un hombre de 1 años ha sido detenido en Linares, Jaén, por pinchar las ruedas de los coches con un cuchillo. Lo hacía para que los propietarios alquilaran sus plazas de garaje.

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre de 81 años como presunto autor de los daños ocasionados en 18 vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la vía pública y para lo que supuestamente salía de su domicilio a altas horas de la madrugada portando un cuchillo.

Diferentes denuncias interpuestas en Comisaría iniciaron la investigación y en ellas, sistemáticamente, se relataba que los propietarios dejaban sus vehículos debidamente estacionados en la vía pública y al día siguiente se los encontraban con los neumáticos resquebrajados dejándolos inservibles, por lo que sus propietarios debían de proceder a sus sustitución inmediata con el fin de poder utilizarlos, ocasionándoles gastos de consideración.

Los investigadores establecieron diferentes dispositivos de vigilancia por diferentes zonas con el fin de poder localizar, identificar y detener al autor.

Tras una rápida actuación en la que ha sido de vital importancia la colaboración y la información facilitada por los vecinos del área afectada, se consiguió identificar al presunto autor, un hombre de 81 años de edad.

Esta persona es propietario de una nave que albergaba 14 plazas de garaje y que, dado que al parecer tenía alquiladas solo unas pocas, pensó que con su modo de proceder haría que los propietarios que estacionaban sus vehículos en la vía pública se verían obligados a alquilar su garaje.

Una vez identificado, fue interceptado y arrestado, interviniéndole un cuchillo con empuñadura de madera y hoja de acero.

Publicidad