El autobús del Borussia Dortmund, acordonado por la policía alemana

Publicidad

SEGÚN INFORMA LA FISCALÍA

Detenido un sospechoso "con antecedentes islamistas" por el "ataque terrorista" contra el Borussia Dortmund

La Fiscalía alemana investiga el ataque contra el autobús del Borussia Dortmund como un "atentado terrorista".

La Fiscalía General de Alemania ha definido como un "ataque terrorista" las tres explosiones registradas el martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, al tiempo que ha informado de que ha sido detenido un sospechoso.

En una comparecencia ante la prensa este miércoles en Berlín, una portavoz de la Fiscalía ha dicho que lo sucedido la víspera es un "ataque terrorista" y ha señalado que hay dos sospechosos de haber llevado a cabo esta acción con antecedentes islamistas y que uno de ellos ya ha sido arrestado.

Horas antes, la prensa alemana ha informado de que los investigadores encontraron en el lugar de las explosiones una carta de reivindicación con connotaciones islamistas, una misiva en la que se advierte de que los deportistas y artistas alemanes son objetivo de Estado Islámico.

El ataque tuvo lugar ayer hacia las 19.15 horas (17.15 GMT). cuando se registraron tres explosiones al paso del autobús del Dortmund en su camino al estadio para enfrentarse al Mónaco en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Resultó herido en un brazo por los cristales rotos el futbolista español Marc Bartra, pero Köhler explicó que los daños podían haber resultado mucho más graves. Los artefactos, que se encontraban detrás de un seto, contenían piezas de metal y una de ellas se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús.

Publicidad