Publicidad

SEGÚN INFORMA EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE RENANIA

Detenido un refugiado sirio que supuestamente pretendía llevar a cabo un atentado islamista en Alemania

La detención se llevó a cabo gracias a un chivatazo, pero las investigaciones hasta ahora no han encontrado evidencias de una amenaza concreta. Se cree en la posibilidad de que la amenaza estuviera relacionada con el inicio de la temporada de la Bundesliga.

La policía alemana detuvo en Mutterstadt (oeste), en el estado federado de Renania-Palatinado, a un peticionario de asilo de 24 años por su supuesta pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron medios alemanes.

El joven fue arrestado por un equipo de las fuerzas especiales a raíz de la información de un testigo, que apuntó que esta persona podría estar preparando un ataque de motivación islamista en Alemania, informó el Ministerio de Interior del vecino 'Land' de Renania del Norte-Westfalia (RNW), ya que sus fuerzas de seguridad cooperaron en la operación.

El diario 'Bild' apunta que esta detención está relacionada con una amenaza terrorista para el inicio de la próxima temporada de la primera división del fútbol alemán, previsto para el 26 de agosto. "Hay indicios de que se estaba preparando algo para el comienzo de la temporada de la Bundesliga", aseguró a 'Bild' un portavoz sin identificar del Ministerio de Interior de Renania-Palatinado.

Una fuente de 'Der Spiegel' en esta misma institución hablaba de forma coincidente de "posibles planes de atentado". No obstante, el Ministerio de Interior de RNW apuntó que no hay un "estado de amenaza concreto" y negó ante 'Bild' que se trate de un "alto representante" del Daesh, pese a que varios medios alemanes -incluido ese rotativo- publicaron previamente esta información citando a un portavoz de Renania-Palatinado.

La Fiscalía estatal ha solicitado prisión preventiva para el arrestado. Alemania sufrió dos ataques yihadistas a finales de julio en los que los dos terroristas resultaron muertos y varias decenas de personas heridas. El primero tuvo lugar el 18 de julio, cuando un afgano de 17 años atacó con un machete y un hacha a cinco viajeros al azar en un tren a la altura de Würzburg (sur), causándoles diversas heridas.

Seis días más tarde, un sirio de 27 años murió al explotar la bomba casera que llevaba encima en las proximidades de una sala de conciertos, lo que le provocó a él la muerte y heridas a otras 17 personas.

Publicidad