Imagen del contrabandista enfundado en los teléfonos.

Publicidad

CONTRABANDO ENTRE HONG KONG Y CHINA

Detenido por intentar salir de China con 94 iPhones pegados a su cuerpo

Un contrabandista  de Hong Kong ha sido detenido después de intentar cruzar la frontera con China con 94 teléfonos móviles, modelos Iphone 6 y 5S pegados a su cuerpo. Para fabricar esa funda humana de 'smartphones' el detenido se valió de  plástico y cinta adhesiva.

Las autoridades del puesto fronterizo de Futian detectaron que el hombre caminaba con cierta dificultad. La sorpresa se la llevaron después de cachearle y descubrir que el individuo tenía pegados a su cuerpo más de un centenar de móviles bajo su traje a modo de armadura.

Narcotraficante de teléfonos móviles.

Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 300.000 yuanes (unos 50.000 dólares/43.300 euros), aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines, según informó el diario Daily Mail.

Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios, y ésta es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, los últimos años.

El precio de los iPhones, iPads y otros productos de Apple suelen ser algo más baratos en China que en Hong Kong. Este tipo de productos son una de las mercancías que más frecuentemente son introducidas de contrabando desde la ex colonia británica al país comunista.

Publicidad