Publicidad

EN PERÚ

Detenida una mujer tras golpear y encerrar a sus dos hijas desnudas en un tanque de agua

Las imágenes muestran el momento en el que los agentes rescatan a las dos niñas, de 2 y 10 años. Su madre las había obligado a entrar desnudas en el tanque de agua, situado en la azotea de su vivienda. La mujer, que también había lanzado a su perro desde un tercer piso, ya está detenida.

Una mujer fue detenida en Lima por haber golpeado y encerrado a sus hijas, de 2 y 10 años de edad, en un tanque de agua, un hecho por el cual el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervino hoy para dar protección a las menores.

La detención se produjo después de que los vecinos alertaran a la Policía Nacional de que una mujer de 24 años había golpeado a sus hijas y que las había obligado a entrar desnudas en un tanque de agua, ubicado en el techo de su casa, cuando las temperaturas bordean los 30 grados centígrados en Lima.

El incidente, que tuvo lugar en el Distrito de Puente Piedra, ocurrió el sábado y los vecinos grabaron en vídeo el momento en que los agentes de la comisaría de La Ensenada rescataron a las niñas y detuvieron a la madre, según informó el portal de El Comercio.

El vídeo del rescate fue compartido en las redes sociales, generando indignación y la atención de las autoridades que, de inmediato, intervinieron para brindar las garantías necesarias hacia las menores.

La mujer también fue acusada ante la Policía de haber lanzado a un cachorro desde un tercer piso y que el animal sobrevivió pero se encuentra muy mal herido.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha informado, a través de un comunicado, que sus especialistas atienden a las niñas víctimas de violencia familiar, así como a un hermano suyo, de cuatro años, que ha quedado en estado de desprotección. Este Ministerio solicitará la ampliación de la detención de la madre por el presunto delito de exposición al peligro de menores.

Asimismo, en colaboración con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte, el Ministerio coordina las medidas de protección a favor de los tres menores con el fiscal de familia de turno, quien ya inició las investigaciones respectivas.

El Ministerio condenó estos hechos de violencia e hizo un llamamiento a las autoridades de justicia a agilizar las investigaciones para determinar las sanciones pertinentes para quienes resulten responsables de este suceso.

Publicidad