Niños refugiados

Publicidad

SEGÚN SAVE THE CHILDREN

Detectan casos de niños inmigrantes que son obligados a prostituirse para cruzar de Italia a Francia

Según un informe de 'Save the Children Italia', los niños migrantes se prostituyen para obtener un pasaje seguro a Francia desde la frontera con Italia. Los menores, en su mayoría del África subsahariana, venden sexo si no pueden pagar los entre 50 y 150 euros que les piden los conductores a cambio de un traspaso a través de la frontera. A los niños también se les ofrece comida o refugio a cambio de sexo. La organización benéfica dice que tiene evidencia de muchos casos, particularmente desde el comienzo de este año.

La situación en la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia, un importante centro de tránsito para los inmigrantes que intentan cruzar a Francia, se agravó después de que un campo improvisado junto al río Roya se desalojara en abril. Desde entonces, los niños migrantes se han visto obligados a vivir en las calles en "condiciones degradantes, promiscuas y peligrosas", dice el informe.

El informe dice que los niños migrantes también están siendo explotados para tener relaciones sexuales en otras partes de Italia, incluso en Roma y las regiones de Veneto, Abruzzo y Marche, así como en la isla de Cerdeña.

La organización afirma que más de 1.900 niñas han sido explotadas sexualmente en las áreas entre enero de 2017 y marzo de 2018, de las cuales se demostró que 160 eran niños. El informe dijo que el resto había llegado recientemente a la edad de 18 años o fingía ser un adulto.

Por su parte, un informe de Oxfam acusa a la policía fronteriza francesa de enviar ilegalmente niños inmigrantes a Italia. También han sido acusados ​​de detener niños de tan solo 12 años en celdas sin comida ni agua, cortándose las suelas de los zapatos para que no intenten realizar el viaje de nuevo y roban tarjetas SIM de sus teléfonos móviles.

Publicidad