Foto de archivo de un cocodrilo

Publicidad

EN LA INDIA

Se despierta de madrugada y encuentra un cocodrilo de más de 2 metros debajo de su cama

Babubhai Parmar se despertó por el ruido de los perros ladrando alrededor de la 1.30 de la madrugada y decidió mirar debajo de su cama, donde se encontró cara a cara con el animal.

Un granjero del estado indio de Gujarat se ha llevado un gran susto tras descubrir un cocodrilo de 2,4 metros bajo su cama. El cocodrilo, una hembra embarazada, podría haberse arrastrado desde el río cercano, situado a 500 metros, en busca de un lugar tranquilo para poner sus huevos.

Babubhai Parmar se despertó por el ruido de los perros ladrando alrededor de la 1.30 de la madrugada, algo le hizo mirar debajo de su cama, donde se encontró cara a cara con el animal. Tras verlo, salió corriendo de su casa para pedir ayuda a los vecinos.

Según publica The Times of India, el personal del departamento forestal llegó a la escena una hora después y persuadió al reptil para que se metiera en una jaula. Tras ello, fue transportada de manera segura al cercano lago Malataj, que alberga a unos 150 cocodrilos, donde fue liberada

El jefe de la comunidad rural, Durgesh Patel, ha explicado que, "dado que es su época de anidación, se habría aventurado a poner huevos". "En cualquier otro día, habría rescatado al cocodrilo yo mismo, pero como estaba embarazada, tuvimos que manejar la situación con cuidado", reconoce.

Publicidad