Facebook

Publicidad

nueva polémica

Despiden a un empleado de Facebook por presumir de tener acceso a la información privada de usuarios

El empleado presumía a través de Tinder de tener acceso a la información privada de los usuarios de Facebook. Por ello, la empresa abrió rápidamente una investigación al respecto y procedió a despedir al trabajador en cuestión.

Un empleado de la compañía estadounidense Facebook ha sido despedido este miércoles por presumir a través de la aplicación de citas Tinder de tener acceso a la información privada de los usuarios de la red social.

El incidente ha tenido lugar en el marco de una profunda crisis sobre la privacidad y el uso de la información de los usuarios de Facebook, motivo por el cual el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, se vio obligado a comparecer ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos.

El responsable de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha indicado que la empresa abrió rápidamente una investigación al respecto y procedió a despedir al trabajador en cuestión. Según ha explicado Stamos, el acceso a la información privada de los usuarios está vetado y el sistema de la empresa está diseñado para detectar y prevenir el abuso de dichos datos. "Los trabajadores que abusan de los controles serán despedidos y punto", ha afirmado.

Publicidad

Rudy Giuliani

Investigan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por su implicación en los intentos del expresidente de invalidar las elecciones de 2020

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los estrechos colaboradores del expresidente estadounidense, está siendo investigado por las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump en 2020. Giuliani era el abogado de Trump en esos momentos.

Rusia amenaza con cortar el gas a Alemania que envía por el Nord Stream 1

Alemania admite que tendrá que imponer racionamiento de gas si no logra ahorrar un 20% antes de invierno

Supondrá un aumento de unos 500 euros al año para las familias alemanas. La medida viene del sobrecoste que ha provocado la reducción del suministro ruso.