Publicidad

LLEVA UNOS 348.000 EUROS DE COMBUSTIBLE

Desmienten que unos piratas asaltaran un buque cisterna cargado con diésel en Malasia

La Agencia de Seguridad Marítima de Malasia aclaró que el buque cisterna Vier Hamoni regresó a Indonesia por disputas laborales.

La Agencia de Seguridad Marítima de Malasia aclaró que el buque cisterna Vier Hamoni no ha sido secuestrado por piratas en aguas malasias, sino que regresó a Indonesia por disputas laborales. "El navío está a salvo en (el puerto indonesio de) Batam. La investigación preliminar apunta a que la tripulación decidió navegar hasta Batan por un desacuerdo con el contratista", explicó el jefe de la citada agencia estatal malasia, Ahmad Puzi Ab Kaha, según el diario local New Straits Times.

El Vier Harmoni, que está registrado en la ciudad portuaria de Batam, había sido contratado por una compañía malasia que, según los medios locales, debería dinero a la tripulación indonesia. La embarcación zarpó el lunes del puerto malasio de Tanjung Pelepas, en el sur de la península, justo a la entrada del estrecho de Malaca, con 900.000 litros de diesel, un cargamento valorado en 1,57 millones de ringgit (unos 392.000 dólares o 348.000 euros).

La alarma saltó cuando la nave desapareció a la altura del puerto de Kuantan, en el estado malasio de Pahang, y la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia avanzó que había sido secuestrada. La Oficina Marítima Internacional considera al estrecho de Malaca una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas del mundo y recomienda a los barcos extremar las precauciones en el área.

Publicidad