Publicidad

HA OCURRIDO EN CHICAGO

Degüella a su hijo de dos años porque no le dejaba conciliar el sueño

El acusado estaba intentando dormir después de haber trabajado durante el turno de noche en la fábrica en la que también trabaja la madre. Al no poder conciliar el sueño porque el niño estaba correteando por la casa y saltaba en la cama sobre su padre, éste lo inmovilizó y "mientras sostenía al niño agarró un gran cuchillo de cocina de una mesa cercana y le cortó la garaganta".

Imagen de Mateo García Aguayo
Imagen de Mateo García Aguayo | abc7chicago

Rolando Ortiz ha sido acusado de asesinato en primer grado después de confesar haber matado a su hijo Mateo de 2 años. Los hechos ocurrieron e pasado miércoles en el domicilio de Chicago en el que Ortiz vivía con su familia.

El acusado estaba intentando dormir después de haber trabajado durante el turno de noche en la fábrica en la que también trabaja la madre. Al no poder conciliar el sueño porque el niño estaba correteando por la casa y saltaba en la cama sobre su padre, éste lo inmovilizó y "mientras sostenía al niño agarró un gran cuchillo de cocina de una mesa cercana y le cortó la garaganta" según ha publicado chicago.suntimes.com.

El acusado metió el cuerpo del pequeño en una bolsa de basura, limpió las manchas de sangre e intentó llamar a su esposa, que en ese momento estaba trabajando en la fábrica. Como no pudo hablar con su mujer llamó a su cuñada y le confesó lo que había hecho.

Tras esto, Ortiz huyó, pero su cuñada avisó a las autoridades y fue detenido cuatro horas después en Kankakee. Bajo custodia policial confesó los hechos. La jueza Mary Marubio ordenó que Ortiz permaneciera detenido sin fianza, y agregó que la muerte de Mateo mostraba "comportamientos atroces indicativos de crueldad sin sentido".

Publicidad