UNA DE LAS ESPECIES MÁS AFECTADAS POR EL PLÁSTICO

UNA DE LAS ESPECIES MÁS AFECTADAS POR EL PLÁSTICO

Decenas de tortugas llegan a desovar a México envueltas en basura

En una playa de México, cientos de tortugas marinas han depositado sus huevos, aunque no todas llegan en las mismas condiciones. Muchas lo hacen envueltas en basura impidiéndoles que puedan mover sus extremidades de forma natural. Varios equipos de biólogos han ayudado a estos animales a desprenderse de plásticos y redes. Se espera que entre 150.000 y 200.000 tortugas pongan en esta costa hasta 15 millones de huevos.

antena3noticias.com | Madrid | 05/10/2018

Cada año, de 8 a 13 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos de todo el mundo, el equivalente a dos camiones de basura llenos de plástico por minuto. Para el año 2050, se estima que el plástico supere al número de peces en los océanos.

En este ecosistema, las tortugas marinas son una de las especies más afectadas. Cuando no son atrapadas y cazadas por la "pesca fácil", se quedan enredadas en las redes de pescadores olvidadas o no encuentran hueco en playas atestadas de basura donde poder anidar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.