Publicidad

CHILE

Decenas de manifestantes lesionados en los ojos por el disparo de balines por parte de la Policía chilena

El INDH informó de que presentó una querella por homicidio frustrado contra el cuerpo de Carabineros por el disparo de un bote de gas lacrimógeno contra una mujer.

Las Fuerzas de Seguridad chilenas siguen reprimiendo las marchas que denuncian prácticas abusivas y desproporcionadas de los agentes contra los manifestantes.

Un grupo de personas con heridas oculares por perdigones disparados por agentes del Estado anunciaron este jueves que se querellarán contra el presidente, Sebastián Piñera, al que culpan de ser el "responsable directo de las violaciones a los derechos humanos" ocurridas presuntamente durante el estallido social.

El INDH informó de que presentó una querella por homicidio frustrado contra el cuerpo de Carabineros (Policía chilena) por el disparo de un bote de gas lacrimógeno contra una mujer, que acabó por provocarle ceguera total. Se trata de la segunda persona que pierde por completo la visión debido a disparos policiales durante la agitación social que vive el país andino, luego de que el martes el joven Gustavo Gatica quedase finalmente ciego a causa de los perdigones que recibió en el rostro durante una manifestación. La nueva víctima afectada de ceguera, Fabiola Campillai, de 36 años, recibió el impacto del bote de gas este martes cuando esperaba el autobús para dirigirse al turno de noche de su trabajo en Santiago

Mientras, el Gobierno hace valer la aprobación del acuerdo social y del plebiscito para la redacción de una nueva Constitución.

Publicidad