Publicidad

China

Decenas de estudiantes se efrentan a la policía frente a la universidad en Hong Kong

Los choques se han trasladado a la universidad, donde los estudiantes están utilizando todas las armas imaginables para su guerrilla urbana, incluidos arco y flechas. El régimen chino, advierte que su paciencia tiene un límite y anuncia un paquete de medidas para frenar este movimiento que sigue contando con apoyo mayoritario en la excolonia británica.

En resumen

  • Se desconoce el número de detenidos
  • Un policía ha resultado herido al atravesarle una flecha en la pierna

Decenas de manifestantes se han enfrentado con cócteles molotov contra la Policía antidisturbios este domingo en la Politécnica de Hong Kong durante uno de los episodios más violentos desde que comenzaron, el pasado mes de marzo, las protestas en el territorio contra las autoridades y el Gobierno de Pekín.

De momento, las escaramuzas se han saldado con un número no precisado de detenidos y al menos un agente de Policía herido de un flechazo en una pierna sin que se tema por su vida. Los enfrentamientos han ocurrido tanto en plena calle como en el interior de algunas aulas de la Politécnica, como el Centro de Aprendizaje Linguístico Independiente, donde ha estallado una bomba de humo de la Policía.

El incremento de la tensión se ha debido en parte a la presencia ayer en las calles de Hong Kong de un grupo de militares chinos para colaborar en las tareas de limpieza y desmantelar las barricadas de los manifestantes, una decisión extremadamente inusual dado que los soldados suelen permanecer acuartelados y rara vez interactúan profesionalmente con la población del territorio para no calentar los ánimos.

Publicidad