SE APRUEBA LA NORMATIVA EN EL PARLAMENTO

"¿Debería ser Escocia un país independiente?" será la pregunta del referéndum

El referéndum se celebrará el 18 de septiembre de 2014 y podrán votar los ciudadanos de 16 y 17 años. La pregunta concreta será: "¿Debería ser Escocia un país independiente?" y habrá que contestar sí o no.

David Cameron se dirige a los medios

David Cameron se dirige a los mediosEFE

Publicidad

El Parlamento escocés ha aprobado las normas para el referéndum sobre la independencia que se celebrará el 18 de septiembre de 2014 y en el que los ciudadanos tendrán que responder con un 'sí' o con un 'no' a la pregunta: "¿Debería ser Escocia un país independiente?".

La Ley sobre el Referéndum de Independencia Escocés ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos, dos semanas antes de que el Gobierno de Alex Salmond publique en detalle su plan de secesión, según informa la radiotelevisión pública británica BBC.

La normativa establece un periodo de campaña para la consulta de 16 semanas, así como aspectos técnicos relativos a la supervisión de todo el proceso. Previamente, los diputados regionales ya habían aprobado una ley para ampliar el derecho de sufragio a los ciudadanos de 16 y 17 años.

Salmond y el primer ministro británico, David Cameron, escenificaron en octubre de 2012 el acuerdo de sus respectivas administraciones para que los escoceses pudiesen decidir en referéndum si se convertían en un país independiente a Londres.

La viceministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha vaticinado que el debate durante los próximos meses será "apasionado, en ocasiones caldeado", pero ha pedido a todos los partidos que defiendan su postura con argumentos constructivos.

Publicidad

Donald Trump

Trump habría usado el Air Force One como señuelo ante una amenaza de asesinato de Irán: salió oculto en un camión de catering

Según 'The Washington Post', el presidente habría abandonado Turquía en secreto a bordo de otro avión mientras el aparato presidencial despegaba sin él para evitar un posible intento de asesinato.

Orlando Hernández, turista español en Colombia, explica su experiencia en el terremoto.

Un turista español relata cómo vivió el terremoto en Colombia: "No nos atrevíamos a acercarnos a ningún edificio"

Orlando Hernández se encontraba de vacaciones en el país afectado por el temblor del pasado lunes junto a un grupo de personas que fueron sorprendidas por el fenómeno que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales y cientos de heridos.