La primera ministra de Nueva Zelanda y su pareja

Publicidad

POLÉMICA ENTREVISTA

¿Debería concebirse un niño durante una campaña electoral? La entrevista machista que un periodista australiano hace a la primera ministra de Nueva Zelanda

"Después de haber tenido seis hijos no me sorprende que la gente pueda tener hijos, pero ¿por qué no debería concebirse un niño durante una campaña electoral?" Esta es una de las polémicas preguntas que el periodista australiano formuló a la primera ministra de Nueva Zelanda y por la que su entrevista ha sido muy criticada.

Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelanda y tiene una trayectoria política marcada por un gran éxito tras lograr poner a su partido por delante de su rival político, el Partido Nacional.

Sin embargo, tras sus primeros cien días en el cargo, ni sus buenos resultados electorales, ni sus proyectos para el país han sido objeto de las preguntas del periodista australiano Charles Wooley, presentador del espacio '60 minutos'. Wooley centró su entrevista en el apartado más personal de Ardern y su pareja Clarke Gayford. Algo que ha hecho que las redes sociales se llenen de críticas hacia la entrevista a la que califican de "machista" y "sexista".

Desde el principio la forma de presentar a la política podía dar pistas de los derroteros que iba a seguir el programa. Wooley presentó a Ardern de la siguiente manera: "He conocido a muchos primeros ministros, pero ninguno tan joven, ni demasiado inteligentes, y nunca tan atractivo". El periodista continúa diciendo que al igual que el resto de Nueva Zelanda "está enamorado" de su primera ministra "joven, honesta y embarazada".

Las preguntas fueron a peor y el embarazo de la política centró el interés de Wooley que introdujo una nueva cuestión de la siguiente forma: "Quiero hacerte una pregunta política realmente importante" para decirle: "¿Qué día exacto sales de cuentas?" Jacinda muestra una sonrisa nerviosa, quizás porque ya prevé hacia donde está dirigiéndose el entrevistador, y responde "el 17 de junio" a lo que Wooley añade: "Es interesante saber cuántas personas están ahora mismo contando hacia atrás para saber la fecha de la concepción".

Es entonces cuando se puede ver lo incómodo que se encuentra la pareja de la política Clarke Gayford que incluso se sonroja. Ella se limita a una risa forzada y a preguntar: "¿En serio?"

Lejos de conformarse, el periodista sigue insistiendo: "Tras haber tenido seis hijos, no me sorprende que la gente pueda tener hijos; ¿pero por qué no debería concebirse un niño durante una campaña electoral?", pregunta. Jacinda decide cambiar el rumbo de la entrevista y da a entender que ya estaba embarazada antes de la campaña y apostilla "no creo que tengamos que entrar en esos detalles".

Wooley no se disculpó, al contrario justificó sus preguntas y su forma de presentarla como "atractiva" en el digital nzherald.co.nz.

Publicidad