Una madre sosteniendo los pies de su bebé

Publicidad

YA TENÍAN OTRO HIJO

Dan en adopción un bebé antes de nacer porque su madre fue violada por su padrastro

La joven fue violada por su padrastro pero debido a la ley Argentina no pudo abortar, por ello, pidió que fuera dado en adopción sin siquiera verlo tras el parto. La joven denunció que su padrastro la violó en reiteradas ocasiones y que ya tiene una hija de dos años fruto de ello.

La Justicia argentina dictaminó, antes de su nacimiento, que el bebé que esperaba una mujer de 18 años, embarazada al ser violada por su padrastro, fuera entregado a una familia adoptiva, informaron fuentes judiciales. Según un comunicado del Poder Judicial de la provincia de Corrientes (noreste de Argentina), la joven, que dio a luz a mediados de julio, dijo en un primer momento que quería abortar, al enmarcarse su caso en uno de los supuestos no punibles recogidos por la ley argentina de 1921, que en los últimos años colectivos sociales intentan cambiar por una ley de plazos.

La chica se retractó más tarde y confirmó a la jueza encargada del caso, Marta Rut Legarreta, que tendría el bebé, pero que deseaba que fuera dado en adopción sin siquiera verlo tras el parto. La mujer, que se marchó de su casa para huir de las violaciones de su padrastro, denunció que ese hombre la violó en reiteradas ocasiones y que ya tiene una hija de dos años fruto de ello. La provincia de Corrientes hace bandera de la defensa de la vida en sus políticas, nunca se ha adherido al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que promovió la Corte Suprema y no tiene un protocolo propio.

Ante la petición masiva de que se legalice el aborto en Argentina con una nueva norma, que en 2018 ya se trató en el Congreso pero que no llegó a ser aprobada, las asociaciones 'provida' del país proponen, entre otras cosas, mejores leyes de adopción. La jueza consideró que la decisión de tener el bebé y luego darlo en adopción es "una respuesta de fondo y humanista" ante un caso "excepcional". "Nos encontramos en presencia de una joven vulnerable en conflicto con su maternidad no deseada, que exterioriza nada más ni nada menos la decisión de dar a un hijo en adopción, inmediatamente al nacimiento", afirmó.

Indicó que la situación requiere "un tratamiento especial" al haber una violación intrafamiliar de por medio, por lo que es contraria a forzar a la madre a estar con el bebé los 45 días posteriores al nacimiento que marca la ley argentina antes de la adopción. La Justicia consideró que "se garantizó el derecho de la joven madre a ser oída y comprendida", así como la selección de los padres adoptivos, inscritos en el registro provincial e informados de todas las circunstancias. Para ratificar su decisión, la chica, que ahora vive con su tía, demandó que los futuros padres estuvieran presentes en el parto para que ella no viese al recién nacido.

Publicidad