Publicidad

Naturaleza

Curiosa imagen de varios animales silvestres utilizando un paso elevado para cruzar una autopista en Utah, Estados Unidos

Construyeron el puente para reducir los accidentes de tráfico en una autopista en Utah, Estados Unidos.

Las acciones del hombre pueden tener repercusiones en los animales. La tala de árboles o la construcción de infraestructuras puede afectar al correcto desarrollo de la vida de los animales.

Por eso en un parque natural de Utah, en Estados Unidos han construido un paso elevado especial para que puedan pasar animales salvajes.

Alces, ciervos, osos, coyotes e incluso linces pasan por este paso elevado por encima de una autopista. Así se evitan muchos de los peligrosos atropellos que se venían produciendo en ese parque y que afectaban tanto a fauna como a conductores.

La División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah construyó el puente en 2018 sobre la Interestatal 80 para reducir los accidentes de tráfico en Parleys Canyon causados por animales errantes.

El paso elevado está lleno de rocas, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa bienvenida a los seis carriles de tráfico en la I-80.

Publicidad