Walt Disney

Se cumplen 120 años del nacimiento de Walt Disney, el padre de la fábrica de sueños

Sus estudios han creado largometrajes inolvidables, centenares de cortos y series que han hecho historia en la televisión y en el cine.

Publicidad

Hace 120 años nació el que se convertiría en uno de los genios de la historia del séptimo arte, Walt Disney. Precisamente, su nacimiento ha sido tema de debate porque hay quien asegura que no fue en Chicago sino en Almería donde nació el padre del entretenimiento.

Un misterio como lo es el de su muerte ya que hay quien piensa que está hibernando a la espera de curarse del cáncer de pulmón que acabó con su vida en 1966. Los que sí viven son sus personajes, convertidos en iconos inmortales, y por supuesto, sus películas.

Walt Disney sigue vivo 120 años después

Su primer gran éxito, Mickey Mouse. Fue en un viaje a Nueva York donde Disney comenzó a diseñar a su personaje estrella con ayuda de su amigo Ubbbe Iwerks, que en un principio llamaron Mortimer Mouse.

La creatividad de Disney lejos de estancarse fue en aumento y al ratón más famoso del mundo siguió Blancanieves y los 7 enanitos, el primer largometraje de la historia en color y el que cimentó su imperio.

Sin embargo, la vida del empresario no fue un camino de rosas, tampoco su carrera laboral. A pesar de que la película fue un éxito de recaudación, la empresa se endeudó por los préstamos que tuvo que solicitar. En Plena Segunda Guerra Mundial, una huelga de sus empleados transformó a Disney, que pasó del paternalismo a ser el más duro de los patrones.

El artista más premiado

A pesar de ello, la excelencia en todos sus trabajos fue su máxima. De hecho, todas sus películas son considerados clásicos del séptimo arte. Con 26 premios Óscar, Disney se ha convertido en el artista más galardonado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Gracias a sus películas, a sus parques que reciben millones de visitantes y sobre todo, a sus criaturas, Walt Disney sigue más vivo que nunca 120 años después. Su muerte fue el nacimiento de una leyenda que todavía hoy sigue vigente.

Publicidad