EN UN CIRCO ITALIANO

Cuatro tigres matan a un conocido domador italiano durante un ensayo

Los tigres han sido capturados y trasladados temporalmente al Zoo Safari de Fasano, al sureste de Italia.

Los tigres durante el ensayo

Los tigres durante el ensayoYoutube

Publicidad

Ettore Weber, de 61 años, ha muerto después de que cuatro tigres lo atacaran durante el ensayo de un espectáculo. El conocido domador italiano estaba ensayando con cuatro tigres a la vez, cuando uno de ellos se abalanzó sobre él y los otros se unieron hasta acabar con su vida.

Los felinos estuvieron "jugando" con el cuerpo del domador durante media hora, hasta que las autoridades pudieron intervenir, según relatan los testigos. Los tigres han sido capturados y trasladados, de manera temporal, al Zoo Safari de Fasano, al sureste de Italia.

Weber estaba preparando el espectáculo que ofrecía en el circo Orfei, con funciones programadas en Triggiano hasta el 14 de julio.

El caso está siendo investigado por los Carabinieri.

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos. Italia es uno de los pocos estados europeos que no limita el uso de animales salvajes en los circos.

Una asociación de protección animal ha pedido que los tigres involucrados en el ataque no mueran y ha instado al gobierno a acelerar la legislación para prohibir los animales de circo.

Publicidad

A3 Noticias de la Mañana (26-06-25) Meloni, sobre la negativa de Sánchez a pagar el 5%: "España ha firmado el mismo documento que Italia"

Italia suspende el acuerdo de libre circulación Schengen de la UE con España por la crisis de Ceuta

Las diferencias entre España e Italia en materia migratoria han provocado un nuevo choque diplomático entre ambos gobiernos. La medida afectará a quienes viajen en avión o barco entre ambos países.

Ángel Víctor Torres

El Gobierno asegura que se devolverá a los migrantes que han entrado en Ceuta "respetando el derecho internacional"

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho que la colaboración con Marruecos está siendo "cerrada" para gestionar la crisis y facilitar el retorno de los desplazados.