dura sentencia

dura sentencia

Crece la tensión entre Canadá y China: un tribunal chino condena a muerte a un ciudadano canadiense por tráfico de drogas

La dura sentencia supone un paso más en la disputa entre los dos países, que empezó con la detención en Canadá de una directiva de la empresa china de telecomunicaciones Huawei. El canadiense, que tiene diez días para apelar el dictamen, lleva detenido en China desde 2014, acusado de intentar llevar droga a Australia.

antena3noticias.com | Canadá | 14/01/2019

Las relaciones entre los dos países se encuentran bastante tensas.

Un tribunal chino condenó a muerte a un hombre canadiense por narcotráfico y dijo que la sentencia original de 15 años, anunciada en noviembre, era demasiado indulgente.

El Tribunal Popular Intermedio de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, dictó la pena de muerte.

Es probable que el caso vuelva a poner a prueba las relaciones entre Pekín y Ottawa, que han estado tensas desde el arresto de un ejecutivo chino por Estados Unidos en diciembre, seguido por la detención por parte de China hacia dos ciudadanos canadienses por la sospecha de intentar poner en peligro la seguridad del estado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.