Publicidad

GRABAN EL MOMENTO EN CÁMARA RÁPIDA

Cortan un roble blanco de 600 años de antigüedad en Nueva Jersey

Cortan las ramas y derriban el tronco de un árbol centenario que se había secado durante los dos últimos años. Se trata de un roble blanco con 600 años de vida, que podría estar entre los más antiguos de este tipo. Sucedía en Nueva Jersey ante la mirada de 50 testigos en la iglesia presbiteriana de Bernards.

El árbol fue declarado muerto después de mostrar síntomas de putrefacción y debilidad durante el último par de años. Cuando finalizaron el trabajo los operarios, muchos de los presentes aplaudieron al ver cómo izaban el tronco y también sonaron las campanas de la iglesia. Después lo encadenaron a un camión para trasladarlo a un lugar no revelado.

El árbol ha sido una elemento destacado de esta comunidad desde el inicio de la ciudad, en el siglo XVIII. Algunos funcionarios dicen que el general George Washington celebró un picnic cerca del árbol con el marqués de Lafayette. También cuentan que el reverendo George Whitefield, un conocido evangelista, había predicado ante más de 3.000 personas debajo de este ejemplar en 1740.

Recientemente se ha plantado en la iglesia otro roble blanco, por lo que los vecinos esperan que el legado del árbol centenario continúe.

Publicidad