Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Santa Bárbara de Soria

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus causa derrames cerebrales en pacientes jóvenes, según advierten médicos de Nueva York

Varios médicos de Estados Unidos alertan de que el coronavirus está provocando accidentes cerebrovasculares en pacientes menores de 50 años.

El coronavirus también provoca accidentes cerebrovaulares repentinos en pacientes jóvenes. Así lo afirman varios doctores del sistema de salud Mount Sinai.

En concreto el neurocirujano Thomas Oxley, que ha detallado la situación de cinco pacientes menores de 50 años que presentaban síntomas leves del coronavirus o incluso eran asintomáticos.

"El virus parece que está incrementando la coagulación en las grande arterias, provocando un derrame severo", aseguró Thomas Oxley a CNN.

El doctor asegura que se ha producido un aumento de hasta siete veces en la incidencia de accidentes cerebrovasculares repentinos en pacientes jóvenes, tras un informe de las últimas dos semanas.

Este médico del sistema de salud Mount Sinai asegura que la mayoría de estos pacientes no tenían antecedentes médicos y que en ocasiones, tardaron en llamar a la ambulancia por no saturar el sistema de salud, ya colapsado por el coronavirus.

Publicidad