El ministro de Exteriores de Corea del Norte

Publicidad

POR SER UN "MERO ATAQUE POLÍTICO"

Corea del Norte boicoteará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El ministro de Exteriores de Corea del Norte ha explicado que cualquier resolución de la ONU contra su país es "una prueba de su parcialidad y doble rasero" y anuncia que "nunca estará vinculado" a sus resoluciones. Añade además que no participarán en las sesiones que aborden puntos sobre los Derechos Humanos porque lo considera "un mero ataque político" y sostiene que Estados Unidos "busca la eliminación" de su país.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Su Yong, ha anunciado que boicoteará el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y que "nunca estará vinculado" a sus resoluciones.

En sus declaraciones, Ri ha subrayado que cualquier resolución del organismo contra el país "sólo es prueba de su parcialidad y su doble rasero", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Por ello, ha apuntado que Pyongyang no participará en cualquiera de sus sesiones que aborden la situación de los Derechos Humanos, argumentando que "no son más que un mero ataque político".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha criticado en numerosas ocasiones la situación en Corea del Norte y publicó en 2014 un informe en el que acusó a la cúpula del país de crímenes contra la Humanidad.

Sin embargo, Ri ha sostenido que Estados Unidos y otros países "que buscan la eliminación de Corea del Norte" utilizan "acusaciones falsas" para fomentar estas críticas contra el país.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.