Miles de refugiados se concentran en la frontera de Macedonia y Grecia

Publicidad

SE REUNIRÁN LOS MINISTROS DE INTERIOR DE LA UNIÓN

La UE convoca una cumbre de urgencia el 14 de septiembre para abordar la crisis migratoria

La Unión Europea ha convocado una cumbre de urgencia el 14 de septiembre para abordar la crisis migratoria. La situación para los refugiados es dramática en la frontera de Serbia y Hungría, donde se sigue construyendo una alambrada que impide el paso. Más de 1.800 personas han llegado en las últimas horas al puerto del Pireo, en Atenas. Mientras, en Austria, se han reforzado los controles en las carreteras.

La Unión Europea ha convocado a los ministros de Interior a una reunión de emergencia para abordar la crisis migratoria, aunque no será hasta el 14 de septiembre, dentro de dos semanas. El objetivo es encontrar una respuesta común, algo que ha resultado imposible hasta ahora. Mientras, en la frontera de Serbia con Hungría, la situación es cada día más dramática.

La Policía ha encontrado, en las últimas horas, a un hombre escondido en el maletero de un coche de apenas metro y medio. Ahí ha recorrido Serbia y ha llegado hasta Austria. En el mismo control, los agentes han descubierto a 12 sirios con dos niños pequeños ocultos en una furgoneta con matricula francesa.

Austria ha reforzado la seguridad en la frontera con Hungría para detener a los traficantes que cruzan ilegalmente a los refugiados.   

El tráfico de inmigrantes ha aumentado en Hungría y Austria. En un camión, la policía austríaca ha interceptado a 26 inmigrantes, hacinados y sin ventilacion, que procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh. Entre ellos había tres niños de entre 1 y 5 años que estaban deshidratados por el calor y la falta de alimentos.

El descubrimiento de este vehículo se produce apenas dos días después de que encontraran en un camión frigorífico abandonados los cadáveres de 71 refugiados, muertos por asfixia.

Publicidad