Estados Unidos

La confusa despedida de Joe Biden durante un discurso sobre el control de armas: "Dios salve a la Reina"

El presidente de Estados Unidos dio un discurso en West Hartford sobre el control del acceso a las armas en la Cumbre Nacional de Comunidades de Seguridad.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado un Dios salve a la Reina para terminar un discurso sobre el control del acceso a las armas. Una frase final incomprensible y que parece un nuevo lapsus de Biden.

Biden visitó la localidad de West Hartford para encabezar la Cumbre Nacional de Comunidades de Seguridad. Se trata de un evento sobre el control de armas, donde fue presentado por el senador de Connecticut, Chris Murphy.

El presidente estadounidense terminó su discurso con una referencia a la reina Isabel II, nueve meses desde que falleciera. Tras el final del discurso, Biden tuvo que preguntar en qué dirección debía abandonar el escenario.

En el propio discurso, Biden también ha bromeado diciendo que tiene 110 años, tras mostrarse firme en su defensa del control de armas automáticas.

Control del acceso a las armas

El presidente de Estados Unidos reconoció que su país envía armas de fuego "peligrosas" a México. Biden reveló que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le saca a coalición el tema del tráfico de armas estadounidenses a México cuando él le habla sobre la necesidad de acabar con el narcotráfico

El discurso tuvo un tono encendido con continuas referencias al dolor de las familias estadounidenses que han perdido a sus seres queridos debido a la violencia armada. Además, expresó su admiración por los activistas que continúan exigiendo al Congreso de Estados Unidos que implemente regulaciones sobre la posesión de armas.

Biden reiteró su llamada a los republicanos, que controlan la Cámara Baja de Estados Unidos, para que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Los lapsus de Joe Biden

'Dios salve a la Reina' era el himno de los británicos hasta la muerte de la reina Isabel II. Tras la coronación del rey Carlos III, ha pasado a ser 'Dios salve al Rey'.

Desde la caída en bicicleta a sus tropiezos en las escaleras del avión, son varios los lapsus de Joe Biden durante los últimos meses. El que más destaca, la búsqueda de una mujer ya fallecida: Jackie Walorski a pesar de haber lamentado su muerte y de llamar a su familia para ofrecerle sus condolencias.

En aquel momento, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, no admitió que el presidente se equivocara y que buscaba a la congresista porque era "lo más importante".

Los lapsus del presidente estadounidense ponen en duda su idoneidad para serreelegido en las elecciones del país en 2024. La Casa Blanca ha salido en su defensa y ha matizado las palabras de Biden. La vicesecretaria de prensa, Olivia Dalton, aclaró que el presidente se "dirigía a alguien de la multitud".

Publicidad