Publicidad

guerra de bosnia

Cadena perpetua para Karadzic por el genocidio en Bosnia

Radovan Karadzic el ex líder serbobosnio de la guerra balcanes cumplirá cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia. La Corte Penal Internacional acaba de confirmarlo. En 1995, las tropas serbobosnias acabaron con la vida de 8 mil musulmanes bosnios.

El tribunal de Naciones Unidas en La Haya ha decidido este miércoles aumentar la condena al exlíder serbosnio Radovan Karadzic e imponerle cadena perpetua en el proceso por el genocidio en Srebrenica y los crímenes de guerra cometidos durante el conflicto de Bosnia y Herzegovina (1992-1995).

Karadzic, de 73 años, fue condenado a 40 años de prisión en 2016 por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), que le declaró culpable de genocidio por la matanza de Srebrenica, en la que las tropas serbobosnias acabaron con la vida de 8.000 varones musulmanes bosnios.

También fue condenado por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad por haber actuado como el cerebro político de la campaña de limpieza étnica para eliminar a bosniacos y bosniocroatas en las zonas bajo control serbobosnio.

También te puede interesar:

Karadzic asegura que se enteró del genocidio de Srebrenica en el tribunal de La Haya

Publicidad