Gripe aviar

Publicidad

SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA EN EL MISMO ESTADO

Confirmado un segundo brote de gripe aviar en el norte de Alemania

Las autoridades alemanas han confirmado un segundo caso de gripe aviar en la Baja Sajonia, norte de Alemania, en una granja de patos. Para evitar la propagación del virus, se han sacrificado los 10.100 animales que había en la explotación afectada y se ha establecido un perímetro de seguridad de tres kilómetros.

Las autoridades alemanes confirmaron un segundo brote de gripe aviar en el estado de Baja Sajonia (norte del país), donde se ha detectado el virus H5N8, altamente patógeno, en una granja de patos. En un comunicado, las autoridades del distrito de Emsland informan de que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y que se han sacrificado los 10.100 animales que había en la explotación afectada.

Se ha establecido además un perímetro de seguridad de tres kilómetros de radio en torno a la granja. En ese área hay registradas otras 18 explotaciones con 170.000 animales y las instalaciones serán sometidas a controles y vigiladas.

El pasado 16 de diciembre las autoridades sanitarias alemanas confirmaron que otro brote de gripe aviar detectado en una granja avícola del mismo estado federado correspondía también a la variante H5N8. Ese virus se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.