EN ESTADOS UNIDOS

Condenan a una profesora tras haberse acostado con un alumno de 17 años

Mary Beth Haglin, de 24 años, ha sido condenada tras haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 17 años. "Me pilló en uno de mis momentos más débiles y lo aprovechó", asegura Haglin, que se considera la víctima del suceso. El juez Kevin McKeever ha reducido su condena a 90 días de servicio.

Mary Beth Haglin, la profesora que mantuvo relaciones sexuales con un alumno de 17 años

Mary Beth Haglin, la profesora que mantuvo relaciones sexuales con un alumno de 17 añoswww.mirror.co.uk

Publicidad

Una profesora sustituta del instituto Cedar Rapids en Washington (EEUU) ha sido condenada tras haberse acostado con uno de sus alumnos centenas de veces. Mary Beth Haglin, de 24 años, admitió haber quedado con el joven de 17 años casi todos los días durante seis meses y haberle enviado fotos para excitarlo.

Tras ser despedida de su trabajo como profesora, Mary decidió dedicarse al 'streaptease' en un club nocturno e insiste que fue el alumno el que acudió a ella para convencerle de realizar los encuentros. “Yo soy la víctima”, reclama la ex docente.

Según informa 'Mirror', el juez Kevin McKeever la ha sentenciado como culpable por explotación sexual y le ha impuesto una condena de 360 días de cárcel, aunque finalmente ha sido reducida a 90 días de servicio.

“Cualquier tipo de violación supondría unas consecuencias adicionales que incluyen la extensión del periodo de libertad condicional o su revocación”, advierte el juez.

El caso ha llegado a la televisión, donde la protagonista del suceso ha expuesto su opinión al respecto, asegurando haber recibido numerosos mensajes y notas del alumno. “Lo hizo de manera inteligente y con un vocabulario tan astuto que me engañó completamente. Me pilló en uno de mis momentos más débiles y lo aprovechó”. Mary no pudo resistirse y decidió contestar a los mensajes de su alumno tras una discusión con su pareja.

Los fiscales Heidi Carmer y Monica Slaughter aseguraron estar satisfechos con el veredicto mientras salían de la audiencia del Tribunal de Distrito del Condado de Linn.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.