LO MILITARES ERAN DEL EJÉRCITO GUBERNAMENTAL
Condenan a muerte en la horca a dos militares y un profesor por violar a niños en Sudán
Los tres detenidos en el 2016 no han sido identificados. El fiscal reveló a través de un informe que varios miembros de la misión de paz conjunta de la Unión Africana y Naciones Unidas están implicados en tres crímenes de violación de niños, cometidos en el año 2014.

Publicidad
Dos militares y un profesor fueron condenados a muerte en la horca por violar a niños en el estado sudanés de Darfur, en el oeste de Sudán, informó la Fiscalía. El fiscal general, Al Fateh Taifur, reveló en una rueda de prensa, celebrada en la sede del Ministerio de Justicia en la capital sudanesa, Jartum, que estos dos militares pertenecían al Ejército gubernamental.
Agregó que la detención de estas personas fue durante 2016, aunque no añadió más detalles del momento del arresto ni identificó a los tres detenidos. Asimismo, el fiscal reveló a través de un informe que varios miembros de la misión de paz conjunta de la Unión Africana y Naciones Unidas (UNAMID) están implicados en tres crímenes de violación de niños, cometidos en el año 2014.
Agregó que documentaron quince acusaciones contra los soldados de la misión el año pasado. Taifur se quejó de que no existe "la suficiente colaboración por parte de la UNAMID en informar sobre los casos de sus unidades", que a cambio, "cooperan en quedarse impunes, además de la falta de asistencia de los denunciantes y testigos" en las sesiones.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: EEUU anuncia que el bloqueo en Ormuz se mantendrá el tiempo que sea necesario y avisa a Irán de que el reloj no corre a su favor
-
Netanyahu revela que fue operado de un cáncer en la próstata y lo ocultó para no publicarlo en el punto álgido de la guerra
-
Tres horas atrapada en excrementos tras el derrumbe de un inodoro
Indicó que los castigos por violar a niños oscilan entre condenas de diez y veinte de años de cárcel a la pena de muerte.
Publicidad








