Publicidad

Coronavirus

Comprobamos cómo se vive en el epicentro del coronavirus: "Las calles están desiertas, solo hay colas para las mascarillas"

Un 'youtuber' nos cuenta cómo es su día a día en China tras la epidemia del coronavirus. Este miércoles la cifra de muertos ha superado los 2.000.

En todo el mundo ya hay más de 75.000 contagiados por el coronavirus. Este miércoles la cifra de fallecidos ha superado los 2.000 mientras, en las calles de China permanecen vacías.

Allí hay cientos de españoles que están viviendo la realidad de este virus. Entre ellos se encuentra el 'youtuber' Pablo Díez, que subido en su bici nos cuenta el día a día.

Nos explica que se limitan las salidas a un miembro de la familia cada dos días para comprar algo de comida. También nos ha contado que las calles están vacías, menos en un lugar: el comité del barrio donde se solicitan las mascarillas.

Al salir de los lugares les toman la temperatura y les otorgan un código. Si el código es rojo deben estar 14 días en cuarentena , si es naranja deben estar 7 días y si es verde pueden salir. Cada día debe cambiar de trayecto porque a veces cierran calles.

Publicidad