EN FACEBOOK

EN FACEBOOK

La compañía de Mark Zuckerberg se enfrenta a una fuga de ejecutivos, que piden la dimisión del creador de la red social

Facebook se enfrenta a una de las peores crisis empresariales. Algunos de sus principales accionistas han emitido un comunicado donde animan al resto de accionariado a hacer dimitir al fundador de la compañía.

antena3noticias.com | EE. UU. | 24/10/2018

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | EFE

En lo que va de año, la compañía acumula una caída del 15%, contrariamente a la tendencia al alza que presentaba años atrás. Es por ello que los principales fondos de inversión públicos de EE. UU. Del accionariado de la empresa, han emitido un comunicado donde animan al resto de socios a forzar la dimisión de Mark Zuckerberg como presidente de la Junta Directiva.

El pasado lunes, el cofundador de Oculus –empresa de realidad virtual comprada por Facebook en 2014-, Brendan Iribe, dimitió, sumándose a la fuga de ejecutivos que están abandonando la compañía a marchas forzadas. En mayo fue el cofundador de la mensajería instantánea WhatsApp, Jan Kou,m; y hace un mes, dimitían Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram. ¿Los motivos? Según algunos medios de comunicación, las dimisiones se deben a las diferencias respecto al modelo de negocio que propone Zuckerberg y el resto de ejecutivos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.