La madre posa con la foto de su hijo Andy

Publicidad

EL AVIÓN SALIÓ DE REPÚBLICA DOMINICANA

Una compañía aérea confunde a dos niños pequeños e intercambia sus destinos

Uno a Boston y otro a Nueva York. La compañía JetBlue se enfrenta a una denuncia después de que equivocara a dos niños y los enviara al destino del otro.

La madre posa con la foto de su hijo Andy
La madre posa con la foto de su hijo Andy | NYPost

Maribel Martínez ha denunciado a la compañía JetBlue Airways por equivocarse y trasladar a su hijo de cinco años a una ciudad equivocada. La mujer asegura que su hijo sufrió "un gran estrés emocional, miedo, horro, angustia y un trauma psicológico", según recoge la cadena estadounidense ABC News.

Martínez explica que cuando fue a recoger a su hijo Andy al aeropuerto John F. Kennedy, él no estaba allí, sino en Boston, y en Nueva York había aterrizado un niño que debía estar en Boston.

De acuerdo a los papeles del Juzgado, JetBlue escoltó al pequeño en Boston hasta una mujer, pero se dieron cuenta de que ella no era su madre. Mientras tanto, otro niño que se suponía tenía que estar en Boston aterrizó en el JFK de Nueva York.

Pasaron tres horas hasta que JetBlue solucionó lo ocurrido y pusieron a madre e hijo al teléfono para tranquilizarles.

Los dos pequeños salieron del Aeropuerto Internacional Cibao de República Dominicana, pero intercambiados en los aviones, de modo que sus destinos fueron erróneos. La identidad del pequeño que debía llegar a Boston pero llegó a Nueva York no ha trascendido.

El abogado de la señora Martínez ha dicho que con la denuncia, su cliente espera que las prácticas de JetBlue en este tipo de asuntos cambien para prevenir que los 'intercambios' no vuelvan a ocurrir.

Publicidad