Imagen de los atentados del 11S

Publicidad

TORRES GEMELAS

Cómo el 11-S cambió el cine

Las Torres Gemelas han sido en muchas ocasiones escenario de películas. El atentado provocó que algunas escenas fueran modificadas para no herir la sensibilidad de los norteamericanos.

El atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 marcó la historia del mundo entero, también la historia del cine. Estas son algunas películas que se modificaron tras ese fatídico día, algunas tuvieron que eliminar planos donde aparecían los edificios y otras no llegaron a triunfar por su relación con los atentados.

DAÑO COLATERAL

La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger se estrenó un mes después de los atentados. En una de las escenas, unos terroristas secuestran un avión pero esa imagen nunca se llegó a incluir en la película estrenada un año después de los atentados y que fue un fracaso en el cine.

SERENDIPITY

Se estrenó tras los atentados y los planos en los que aparecían las Torres Gemelas fueron postproducidos para eliminarlos digitalmente.

SPIDER - MAN

Una de las primeras adaptaciones se estrenó en 2002 y fue dirigida por Sam Raimi pero el tráiler de la película se lanzó en 2001, poco después de los atentados. En este vídeo Peter Parker cazaba a unos atracadores con una telaraña entre las dos torres. El tráiler fue eliminado y las Torres Gemelas se borraron de la película.

NOSEBLEED

Este proyecto de Jackie Chan nunca llegó a salir a la luz. La película contaba la historia de un limpiacristales que trabajaba en el World Trade Center descubre una artimaña con la que pretendían saltar por los aires la Estatua de la Libertad.

MEN IN BLACK 2

La segunda parte de la famosa película 'Men in Black' protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones también se vio afectada por el atentado. La escena más importante de la película tenía lugar en la parte alta de las Torres Gemelas pero se tuvo que cambiar por otro edificio. También algunas escenas se modificaron digitalmente.

EL DESAFÍO

Esta película basada en el funambulista Philippe Petit hizo lo contrario a las anteriores. No borró las Torres Gemelas, las creó digitalmente porque se rodó después del ataque.

SPYGAME

Este caso es diferente a las películas anteriores. No tiene nada que ver con las Torres Gemelas pero una de las escenas se retocó porque había una explosión que podía recordar al ataque por eso se disminuyó la cantidad de humo digitalmente.

Publicidad