Protestas contra Trump en Portland

Publicidad

CONVOCADAS MÁS DE 600 MARCHAS EN TODO EL MUNDO

Miles de mujeres se manifiestan contra Trump en todo el mundo horas antes de la gran marcha en Washington

Las marchas comenzaron con una petición en Facebook tras las elecciones presidenciales de noviembre, sin embargo el movimiento se ha extendido hasta alcanzar ciudades como Londres o París. Además habrá marchas en Estados Unidos, aunque destaca la que tendrá lugar en Washington, donde se espera que asistan más de 200.000 personas.

Cientos de personas han desfilado este sábado por las calles de la ciudad australiana de Sídney en la primera de los cientos de marchas convocadas en todo el mundo por los derechos de las mujeres y que culminará esta tarde con la presencia de más de un cuarto de millón de personas en una protesta especialmente enfocada contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las marchas comenzaron con una modesta petición en Facebook tras las elecciones presidenciales de noviembre y han ido aumentando en popularidad durante las últimas semanas. Esta tarde se espera la más multitudinaria de las protestas. Será en Washington. De momento, en Londres miles de mujeres ya han salido a la calles para protestar contra el nuevo presidente norteamericano. En la que hoy se celebrará en la capital norteamericana se esperan hasta 200.000 mujeres. Famosas representantes del mundo de espectáculo como Katy Perry y Beyoncé estarán en esa marcha.

También habrá marchas en Boston, Nueva York, Chicago y Los Angeles, pero destacará por encima de todas la que tendrá lugar en la capital, Washington D.C., donde la organización anticipa un mínimo de entre 200.000 y 250.000 personas.

Publicidad