Publicidad

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO

La ONU confirma la ruptura de la pausa humanitaria en Guta Oriental al recibir informes sobre explosiones

"Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido", dijo a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU. Además, han muerto siete personas.

La ONU han informado de que ha recibido informes sobre explosiones en Guta Oriental, en la periferia de Damasco, donde Rusia declaró el lunes una pausa humanitaria de cinco horas para evacuar a personas que requieren atención médica urgente y entregar ayuda.

"Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido", dijo a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke. Los informes provienen de entidades locales con las que la ONU mantiene una larga relación de trabajo en el terreno, explicó.

Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una tregua humanitaria que comenzaba a partir de hoy en la región.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó hace dos días una resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

Publicidad