Publicidad

APLAZADO EL JUICIO A BADIE

El juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes, aplazado hasta el 14 de septiembre

El juicio previsto contra Mohamed Badie ha quedado aplazado hasta el próximo día 29 de octubre, mientras que el de Mubarak se retomará el próximo 14 de septiembre después de que el juez ordenase la formación de tres comités técnicos para analizar los documentos existentes.

El juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes, a los que se acusa de instigar al asesinato de manifestantes, comenzó en Egipto sin la presencia de los acusados y fue pospuesto al próximo 29 de octubre, informaron fuentes judiciales.

Según las mismas, el Tribunal Penal de El Cairo retrasó el juicio y pidió a la Fiscalía General que permita y facilite la presencia en las sesiones de los procesados, que se encuentran en prisión preventiva. Por su parte, la televisión estatal informó de que los líderes islamistas no asistieron a la vista por motivos de seguridad y que el juez decidió retrasar el proceso ante una petición de la defensa, que reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

Por otra parte, el juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes en la revolución que lo desbancó del poder en 2011 y por supuestos delitos de corrupción fue aplazado hasta el próximo 14 de septiembre.

Durante la sesión, el juez Mahmud al Rashidi ordenó la formación de tres comités técnicos para que analicen por separado los documentos relacionados con los distintos casos. De esta forma, los expertos revisarán los cargos sobre el uso de armas durante el alzamiento popular de 2011, el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar las mansiones particulares de Mubarak y la venta de gas a Israel a precios más bajos que los de mercado.

Publicidad