Publicidad

'Impeachment' Donald Trump

Los demócratas acusan a Donald Trump de "incitador de una peligrosa insurrección" en el segundo día del 'impeachment'

La segunda sesión del 'impeachment' comienza después de que el Senado declarara constitucional el juicio político con 56 votos a favor y 44 en contra. Tan solo seis senadores republicanos se unieron a los demócratas en la votación.

Este miércoles ha comenzado la segunda sesión del 'impeachment' o juicio político al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El principal portavoz de la acusación contra Donald Trump, el representante demócrata por Maryland Jamie Raskin, ha abierto la segunda sesión del juicio político contra el expresidente acusándole de ser el "incitador en jefe" de los disturbios del pasado 6 de enero y descartando que fuera un "espectador inocente".

"Demostrarán que Donald Trump renunció a su papel de comandante en jefe y se convirtió en el incitador de una peligrosa insurrección. Fue la mayor traición al juramento presidencial en la historia de Estados Unidos”, indicó Raskin en sus declaraciones ante el Senado.

El segundo día de 'impeachment' contra Donald Trump en el Senado ha empezado tal y como comenzó la jornada anterior, con un vídeo mostrado por la acusación, demócrata, aunque en esta ocasión con "imágenes inéditas" de la multitud asaltando las oficinas y el interior de las instalaciones del Capitolio.

Con 56 votos a favor y 44 en contra, los senadores aprobaron este martes que el proceso a Donald Trump es legítimo, dando el pistoletazo de salida al segundo 'impeachment' al que se enfrenta el exmandatario y el cuarto juicio político a un presidente de Estados Unidos.

Este es el segundo 'impeachment' al que Trump se enfrenta en apenas un año y que, a diferencia del primer juicio político, este contó con la aprobación de la constitucionalidad del mismo con al apoyo de hasta seis congresistas republicanos, entre ellos Lisa Murkowski de Alaska, Susan Collins de Maine, Mitt Romney de Utah o Pat Toomey de Pensilvania.

A pesar de los seis republicanos que han votado a favor de la constitucionalidad del 'impeachment', la cifra de 67 senadores que necesitan los demócratas para, en efecto, condenar al expresidente Trump todavía queda muy lejos, ya que deberían ser 17 los republicanos que votaran a favor.